Voluntariado en Los Alcázares

Asociación Juvenil Azarbe: un ambiente alegre, familiar y cristiano

Voluntariado en Los Alcázares

Ayer (16 de Septiembre) estuvimos en Los Alcázares ayudando a los damnificados y algunos de los dieciséis chavales nos ha contado su experiencia.

Josemaría C de 14 años que nos decía lo siguiente:

 “Me he sentido impactado por todo lo que he visto hoy. No entendía nada de lo que estaba viendo. Todo era barro y más barro. Por un momento, he pensado que estaba en otro país o viendo una película apocalíptica. Posteriormente, te pones a trabajar y te vas metiendo en faena”

“Ha sido un placer ayudar a tantas familias y ver tantos voluntarios jóvenes que han ayudado desinteresadamente”.

Javier Jesús de 16 años: “ La familia a la que hemos estado ayudando, al terminar la tarde nos ha invitado a refrescos. Estaban muy agradecidos ”

Emilio R de 15 años: Era escalofriante ver a la gente en sus casas, sacando muebles y enseres personales todos estropeados por el agua. La gente agradecía con cariño nuestra ayuda.

Dani B de 16 años: “El trabajo en equipo y la solidaridad con los damnificados nos ha tocado en lo más profundo del corazón”

Rodrigo de 13 años: “La felicidad de ayudar a los que nos necesitaban hoy, ha sido la mejor recompensa que he recibido este verano”

Quino, preceptor: “Con esta juventud que yo he visto trabajar en equipo hoy, en una muestra de solidaridad, sólo puedo decir que el Papa se puede sentir hoy, un poquito más apoyado”

Manuel G.